viernes, 6 de abril de 2018

INTIMIDAD DE LOS PÁJAROS



                                                                                                   Voy al encuentro que traspasa el                                                                                                                                           grito del armario.
                   A mí, la sangre en el frasco de vidrio,
                       eso no me corresponde.
 LA TAPA        


Despedí las criaturas de tu casa, 
te asustó verme tan mía.
Vos querías de mi cuerpo
la conservación
y todas las noches ibas fanáticamente a
corroborar que esté bien cerrada
la tapa del frasco.

Yo despertaba con claustrofobia,
Entonces me decías:
   
                -es para el amor,
               para que no se evapore.



ANTÍLOPES

Dónde hay que soplar la aguja para
hilvanar las partes,
el puño, la cartera, la espalda, 
todo se me separa.
Ya no importa que se escape
algún astronauta del huevo,
yo sólo quiero Ver
la distancia entre las rocas
sobre el mar, esquivar la corriente
de antílopes y pescar
algún pececito de color salmón.
Qué despacio se acerca a 
tocar mi ombligo 
tu lengua, la espuma
cristalina de tu lengua.
Pájaro de buen augurio,
brillan tus dedos cuando
los metés en mi boca.


***


ESTIRÓ todos sus dedos para tocarla, adentro
el incendio fue grande.
La muchacha respira bocanadas de helio y vuela
con sus tetas de perlas marinas.

Hay silencios en las sombras que la acechan para
quitarle los animales del pelo y dejarla
calva como una olla.

En verdad Caperucita siembre buscó al lobo,
las flores para la abuela eran la excusa
para darle ventaja.


(Inédito, 2014)



Celestial Brizuela




Celestial Brizuela (Jujuy, Argentina, 1984). De formación autodidacta, experimenta con diversos lenguajes: stop moption  video instalación, maquetas, performance, poesía y música. El primer género que abordó fue la poesía, Integró la antología Poetas Argentinos de hoy de la Editorial de Los cuatro vientos. Estudió cine y realizó talleres de artes plásticas. En 2009,  publica su primer libro de poemas La intimidad de los pájaros que también cuenta con ilustraciones. Otras publicaciones: "Inéditos" Poemario (2014)  y Revista "Ácaro" publicación de textos (2014), etc.    



Nota: Los poemas y la biografía (parcial) fueron tomados de la  página personal de la autora.


No hay comentarios: